La temporada de 2022 puede ser la de la recuperación total del turismo en Ibiza, por encima incluso de la de 2019, la última antes de la pandemia del covid. A las buenas perspectivas que tienen los diferentes sectores de cara a los meses de verano y que se han visto refrendadas en las ferias de turismo, se unen las previsiones que las aerolíneas le han hecho llegar a AENA.

Las diferentes compañías aéreas han programado para este verano un total de 9,2 millones de asientos, un 12% más que los del verano de 2019, aunque según señalan desde la entidad aeroportuaria, es importante tener en cuenta que estas cifras pueden estar sujetas a cambios, dependiendo de los vaivenes del mercado y de la pandemia.

Según estas previsiones, el mercado internacional es el que tendrá un mejor comportamiento este verano, después de que en los dos últimos, y sobre todo en 2021, fuera el nacional el que tirara del carro turístico.

Así, para el mercado internacional se han programado 6,1 millones de asientos, lo que implica un aumento del 13 por ciento con respecto a la temporada 2019, mientras que para el mercado nacional tienen programados 3,1 millones de asientos, un 10 por ciento más.