Enfermeros y fisioterapeutas de Ibiza y del resto de las Islas Baleares se concentrarán este martes en los diferentes centros hospitalarios de las Islas para denunciar las "lamentables condiciones laborales" que sufren y que, además, se han visto "aún más acusadas" durante la pandemia.

Así lo ha comunicado el sindicato de Enfermería Satse que ha convocado concentraciones este martes en los hospitales de todo el Estado para denunciar el "grave deterioro, abandono y precariedad" que sufre la Atención Especializada en el país.

En concreto, en Ibiza se concentrarán en la puerta principal del Hospital Can Misses; en Mallorca, en la puerta de consultas externas del Hospital de Son Llàtzer; y también en la entrada principal del Hospital Mateu Orfila de Mahón, en Menorca. Todas serán a las 10.30 horas.

Además de esas tres grandes concentraciones, Satse no descarta que se celebren otras en Son Espases y otros centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

Movilizaciones

De acuerdo con el sindicato, las concentraciones convocadas este martes en los hospitales forman parte de la estrategia iniciada el 9 de febrero con movilizaciones en los centros de salud para denunciar el "grave deterioro" que sufre la Atención Especializada.

Los enfermeros y fisioterapeutas de Baleares se concentrarán, por tanto, para alertar de las "lamentables condiciones laborales" a las que tienen que hacer frente y que se han visto "agravadas" con la pandemia. También para denunciar el aumento de las listas de espera o los colapsos en las Urgencias.

"Empezamos en los centros de salud, continuamos en los hospitales y en próximas fechas seguiremos denunciando en los centros y en las calles que la salud y seguridad asistencial solo se garantiza con un sistema sanitario fuerte, cohesionado y con medios y profesionales suficientes. Si las administraciones y partidos no reaccionan, la desaparición de nuestro sistema sanitario, tal y como lo conocemos, será un hecho irrefutable", ha manifestado el sindicato.