El pasado lunes la Policía Nacional de Ibiza detuvo a un hombre de origen argelino de 18 años de edad, acusado de robos con fuerza en el interior de 16 coches.

Las investigaciones, explica el cuerpo en una nota de prensa, se iniciaron tras varias denuncias que se venían produciendo en las últimas semanas en calles aledañas de la zona de “Los Molinos”. El modus operandi consistía en romper el cristal pequeño situado en la parte delantera izquierda de los vehículos, para conseguir una vía de acceso a su interior, introduciendo el brazo y abriendo así la puerta, para después entrar en su interior y llevarse diversos objetos guardados por los propietarios en los vehículos.

El detenido, rompiendo un cristal de un vehículo P.N.

 A su vez, se pudo comprobar cómo el ladrón, en el momento de ir a cometer los robos, llevaba siempre una bolsa de grandes dimensiones para llenarla con las pertenencias sustraídas.

 Con una piedra o algún otro objeto contundente que encontraba a su alcance, el detenido fracturaba el cristal para poder acceder al interior del vehículo, provocando numerosos daños.

 A los pocos días del inicio de la investigación, tras las pesquisas realizadas por el grupo de policía judicial (U.D.E.V.) en Ibiza, y la correspondiente inspección ocular técnico policial e inspección ocular de investigación especializada de todos los vehículos implicados llevadas a cabo por agentes de Policía Científica y Policía Judicial respectivamente, los agentes de Seguridad Ciudadana consiguieron localizar y llevar a cabo la detención del presunto autor, el cual ya ha sido puesto a disposición judicial.