El Petit Cor de Ibiza estrena esta tarde su proyecto coral ‘L’enyor de la llum’ a las 20.30 horas en la Capilla de Lourdes de Santa Eulària, justo después de la misa de celebración de la festividad de la Virgen de Lourdes, dentro del programa de Fiestas de Santa Eulària y con el patrocinio del Ayuntamiento. El recital quiere volver a unir el público con la música coral, quiere ser el retorno de «la luz añorada después de los días de oscuridad», señalan desde la formación.

El proyecto, bajo la dirección de Jordi Martí Company y con acompañamiento al piano de Pedro Guasch Ribas, presenta un repertorio de piezas de autores contemporáneos -mayoritariamente del siglo XX- que se inicia con los acordes de la música tradicional sueca armonizada por Peterson-Bergen, el tango ‘Has venido’, de la autora vasca Eva Ugalde, y el ‘Himno a la Cruz’ de Rihards Dubra; sigue con la plegaria del ‘Pater Noster’, del autor ruso N. Kedrov; la música inglesa de John Rutter; el ‘Nigra Sum’ del violonchelista catalán Pau Casals; y acaba con el ‘Gloria’ de Carole Stephens: una explosión de ritmo y armonía, como simbolismo de la «luz reencontrada después de los tiempos difíciles».

«Quiere ser el retorno de la luz añorada después de los días de oscuridad», señalan desde la formación.

El Petit Cor nació en octubre de 2007 en Ibiza, con el objetivo de difundir la música vocal, fundamentalmente a capella. Sus programas, con un enfoque poético, han viajado por todas las épocas de la música occidental, desde los primeros cantos del siglo II hasta obras de compositores actuales, algunas de las cuales ha estrenado. Fiel a su compromiso social, ha actuado para varias asociaciones en conciertos solidarios. Ha paseado el nombre de Ibiza por Valencia, Barcelona, Dènia (Alicante), Mallorca, Füssen (Alemania) y Tenerife. Es miembro de la Federación de Coros y Patrimonio, integrada por coros de las Ciudades Patrimonio de España.