Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària adjudica más de 14.000 euros para la realización de fajas antiincendios

Para recibir las ayudas los propietarios deben haber ejecutado ya los trabajos o realizarlos antes de mayo

Santa Eulària ofrece ayudas de hasta 2.000 euros para hacer fajas antiincendios. D. I.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado provisionalmente un total de 14.276,56 euros en ayudas para la realización de fajas de protección antiincendios para tratar de mejorar la seguridad de las viviendas de particulares en entornos rurales y forestales.

Una decena de propietarios individuales o comunidades recibirán ayudas que ascenderán a un máximo de 2.000 euros, destinadas para ejecutar trabajos de reducción de masa forestal en el entorno cercano de las casas de manera que actúen como ‘cortafuegos’ o ralentizadores de las llamas en caso de siniestro para que no se propague a las masas vegetales próximas y evitar que ardan las viviendas en caso de incendio forestal. Para recibir las ayudas los propietarios deben haber ejecutado ya los trabajos o comprometerse a realizarlos antes de mayo.

Las ayudas están dirigidas a inmuebles o parcelas que se encuentren total o parcialmente dentro del término municipal de Santa Eulària. En caso de propiedades que estén compartidas con otros municipios, la parcela tendrá que tener su acceso principal por la parte del municipio. La apertura de nuevas franjas de protección podrá ejecutarse hasta el próximo mes de mayo.

En cuanto a las características de las actuaciones, si las fajas de protección rodean una vivienda, su anchura tendrá que ser de 30 metros, mientras que si están en el entorno de un camino, tendrán que ser de 10 metros de ancho. Para la concesión de las ayudas se han primado las actuaciones que limpien más metros cuadrados, las que se encuentren en zonas de más riesgo y aquellas que afecten en zonas de fase urbano-forestal.

Esta es la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que ofrece el Ayuntamiento y ha recibido el doble de peticiones que el año pasado y casi ha triplicado las ayudas entregadas.

Compartir el artículo

stats