Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tur Viñas acusa a Vilás de querer mantener en los juzgados el monopolio de la salud privada de Ibiza

El empresario farmacéutico defiende que "no se dan los supuestos" para que el Ayuntamiento de Santa Eulària tramite la caducidad de los expedientes de las licencias

El empresario farmacéutico Juan Tur Viñas, en una imagen de archivo.

El empresario farmacéutico Juan Tur Viñas acusa al propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás, de querer «mantener el monopolio de la salud privada en Ibiza desde los juzgados y no desde la competencia leal». A través de un comunicado, Tur Viñas responde a las informaciones adelantadas por este diario sobre la querella, que ha sido admitida a trámite, contra la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, por un supuesto delito de prevaricación, y sobre el informe del Consell que echa atrás la propuesta del promotor del segundo complejo sanitario privado de la isla para ampliar el proyecto inicial.

Tur Viñas sostiene que «el fin último» de la querella contra la alcaldesa y «la filtración parcial e interesada de informes del proceso de tramitación del proyecto no es otro que seguir paralizando un proyecto sanitario imprescindible para la isla». «Lo único que se pretende con este proyecto es mejorar la sanidad privada de nuestro entorno, lo cual con las necesidades surgidas con el covid es todavía más relevante y urgente, además de la creciente exigencia de estos recursos en zonas turísticas».

En cuanto a la querella contra la alcaldesa por su supuesta pasividad en la tramitación de la caducidad de las licencias de obras y actividad por haber superado el plazo legal para su obtención, el empresario farmacéutico defiende que «no se han dado los supuestos para ello» porque, alega, Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera SL, la promotora del proyecto, «ha subsanado siempre las deficiencias en el plazo legalmente establecido».

Dicho esto, Tur Viñas destaca que la declaración de interés general del proyecto, acordada por el Consell de Eivissa en agosto de 2010, «aún sigue vigente» y la tramitación del proyecto «en curso». «Tomar como referencia una parte subsanable de la tramitación para anunciar que una institución tumba el proyecto es, cuanto menos, una visión muy parcial y poco ajustada la realidad», afirma la nota. Sin embargo, la información de este diario no afirma que se haya tumbado todo el proyecto, sino la ampliación propuesta por Tur Viñas: la ampliación del aparcamiento el doble de la capacidad inicial prevista y el aumento de edificabilidad en diversas plantas. El informe del Consell concluye que para autorizar estos cambios sería necesario la tramitación de una nueva declaración de interés general. Es decir, el interés general en vigor sólo da amparo al proyecto inicialmente aprobado, sin más modificaciones.

Concluye el comunicado con la advertencia de que Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera está estudiando emprender acciones legales para «defender un bien» que sigue considerando «necesario para la isla, respetando así la voluntad de los mas de 200 socios que se han sumado a esta empresa para hacer posible el proyecto».

Compartir el artículo

stats