Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

La cifra de hospitalizados por covid en Ibiza sube casi un 43% en seis días

Los positivos activos aumentan a 920 en una jornada con 72 nuevos contagios

Imagen de archivo de la planta covid del Hospital Can Misses, en Ibiza.

Los casos activos de coronavirus continúan ascendiendo a paso rápido en las Pitiusas. Según los datos facilitados ayer por la conselleria balear de Salud, la cifra de positivos está ya en 920, 32 más que el sábado, después de que en la última jornada el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectara 72 nuevos contagios, 71 en Ibiza y uno en Formentera. Esto supone un incremento del 3,6% con respecto a los datos facilitados el 18 de diciembre y una subida del 37,7% en comparación a los números proporcionados el pasado lunes 13 de diciembre.

Como ya ocurrió en las dos jornadas anteriores, vuelve a subir el número de personas con covid que requieren de hospitalización. Según la última actualización, hay 20 pacientes con el virus ingresados en centros hospitalarios de Ibiza, dos más que ayer y seis más que el lunes pasado, lo que se traduce en un incremento del 11,1% en 24 horas y de un 42,8% en seis días. La cifra de pacientes con covid que están en unidades de críticos se mantiene en cuatro, como el sábado. Lo que sube es el número de contagiados atendidos en planta, que pasa de los 14 del 18 de diciembre a los 16 de ayer.

Hay que señalar que la gran mayoría de los positivos, en concreto 900 (886 en Ibiza y 14 en Formentera), lo que representa un 97,8%, son personas con síntomas leves o asintomáticas que se recuperan de la enfermedad en sus casas supervisadas por los equipos de Atención Primaria.

Datos de vacunación

La conselleria balear de Salud, que ha decidido volver a comunicar la cifra de contagios y vacunaciones durante los fines de semana y festivos debido al incremento de la incidencia, también detalló ayer las cifras de personas a las que se les ha inoculado la vacuna contra el covid en las Pitiusas. Hasta el momento en Ibiza se han inyectado 220.960 dosis y hay 116.843 personas que tienen la pauta completa de vacunación. En Formentera los sanitarios han puesto 15.666 dosis y 9.585 residentes están ya inmunizados.

La presión hospitalaria sube casi un 4% en Balears

En el conjunto de Balears hay 9.804 casos activos de covid, un 7% más que el sábado, después de detectarse 666 nuevos contagios. El número de pacientes ingresados subió ayer de 280 a 291, lo que representa un aumento de la presión hospitalaria del 3,9%. En unidades de cuidados intensivos hay 48 pacientes ingresados, dos más que el día18, y los hospitalizados en planta son 243, siete más. Además, hay 9.513 pacientes con la infección activa que se recuperan en sus casas o en los alojamientos contratados por el Govern bajo la supervisión de Atención Primaria.

Según las cifras facilitadas por el Govern, la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada fue del 14% en Balears.

El 81,7% de la población balear está inmunizada

Las 914.755 personas que han sido vacunadas con la pauta completa representan el 81,7% de la población mayor de 4 años, según el padrón de 2020.

Compartir el artículo

stats