Ibiza recibe tres millones de euros para la mejora del entorno urbano del Patrimonio

Se peatonalizan tres calles alrededor del paseo de Vara de Rey y se rehabilita la plaza de sa Carrossa y dos calles de Dalt Vila

Tres millones para la mejora del entorno urbano del Patrimonio de Vila

Tres millones para la mejora del entorno urbano del Patrimonio de Vila / redacción. Ibiza

Redacción

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anunció ayer una partida de 45 millones de euros con Impulsa Patrimonio dirigido a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, de los que tres millones irán a parar a varios proyectos de Ibiza. Impulsa Patrimonio prevé la financiación de proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural de uso turístico con los fondos Next Generation.

El alcalde, Rafa Ruiz, declaró en una nota que a Vila, «llegan tres millones con los que remodelaremos varias calles del entorno patrimonial, ampliaremos la peatonalización de Vara de Rey y remodelaremos la plaza de sa Carrossa».

Paseo de Vara de Rey. D.I.

Paseo de Vara de Rey / D.I.

El Ayuntamiento explica que la reforma de sa Carrossa consiste en «la renovación de infraestructuras, en especial la red de separativas, sustitución y mejora energética del alumbrado para mejorar su eficiencia y sostenibilidad y la remodelación integral de la plaza para convertirla en un espacio más abierto y amable». «Se trata -añaden desde Vila- de una triple actuación en un entorno Patrimonio Mundial que mejorará el trazado urbano y ofrecerá una mejor imagen de su valor histórico tanto al residente como al turista nacional e internacional».

El segundo proyecto es el de la rehabilitación de las calles de Santa Maria y Tur de Montis, en el barrio de Dalt Vila

El segundo proyecto es el de la rehabilitación de las calles de Santa Maria y Tur de Montis, en el barrio de Dalt Vila y que están conectadas en la parte alta de la zona histórica, en la ciudad de intramuros. Esta trama urbana «es muy compacta e irregular».

De hecho, la calle de Santa Maria, apunta el Consistorio, «es una de las más largas de Dalt Vila y discurre bajo el baluarte renacentista de Santa Tecla y las antiguas sedes de la Universidad y la Curia».

La calle Tur de Montis enlaza la calle de Santa Maria con el edificio del antiguo seminario. «La intervención se centra en la mejora de la accesibilidad de las dos calles, la mejora de la eficiencia energética con una importante remodelación de la red de alumbrado que tendrá lugar sobre un espacio de 1.500 metros cuadrados, según el ayuntamiento.

El tercer proyecto que se acometerá con la financiación de Impulsa Patrimonio es la finalización del proyecto de peatonalización del paseo de Vara de Rey y la Plaza del Parque. Esta actuación prevé finalizar el proyecto de sintonización y mejora del ámbito de la peatonalización ampliando su trazado en las calles de Vicent Cuervo, calle de Pere Sala, calle de Abel Matutes Torres y calle de Compte de Rosselló.

Suscríbete para seguir leyendo