La asociación Élite Corsaris de Ibiza considera que la decisión del Ayuntamiento de Ibiza de obligar a los taxis del municipio a que descansen un día a la semana en verano, «puede crear un efecto llamada a toda esa gente que viene hacer de pirata a la isla».

Desde esta asociación aseguran que «se han llevado las manos a la cabeza» al conocer las intenciones del Consistorio, que justifica para aumentar la seguridad en este servicio, y se preguntan: «¿Acaso son inseguros los taxis del municipio Ibiza ¿Han hecho algún estudio de esos que tanto les gusta hacer para tomar esta drástica decisión? El resto de municipios no opinan lo mismo, incluso el Consell se opone a esta medida», indican en una nota.

El Consistorio «o está con las familias del taxi o con las multinacionales que pagan sus impuestos en paraísos fiscales»

Además, advierten de que esta medida, junto al «intrusismo que sufrimos desde hace años» y a «las más 500 autorizaciones de VTC (vehículos turismo con conductor ) que sentencias judiciales les han dado vía libre para que también empiecen a trabajar (...) hará mucho daño al sector del taxi» y a «centenares de familias que en Ibiza viven gracias a la temporada, igual que otras muchas empresas que dependen de los ingresos de la temporada estival para poder vivir todo el año», recuerdan.

Desde Élite Corsaris consideran que todas estas circunstancias «pueden llevar al taxi a agonizar de una manera que nunca antes se vió». «Recordamos -añaden- una reunión con [el concejal] Aitor Morras donde se nos prometió que haría todo lo que estuviera en su mano para luchar contra la entrada de VTC y sus plataformas. Si esta es una de esas medidas con la que pretendía luchar, nos parece que se esta equivocando y mucho».

«O está con las familias del taxi o con las multinacionales que pagan sus impuestos en paraísos fiscales», señalan con respecto al concejal.