Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hippy Market cierra con 6.000 visitantes semanales el último mes en Ibiza

Los vendedores esperan que se cumplan los compromisos adquiridos para poder abrir sin problemas durante la próxima temporada

Unas jóvenes curiosean en un puesto de bisutería, en uno de los mercadillos de este octubre. | TONI ESCOBAR Toni Escobar

El Hippy Market de Punta Arabí celebra hoy su último día de la temporada con el objetivo cumplido de haberse mantenido hasta el último miércoles de octubre, algo que se puso en duda tras la ruptura entre la empresa Azuline, que gestionaba el complejo, con la propietaria del hotel y la finca, Paquita Sánchez. En las últimas ediciones ha recibido a más de 6.000 visitantes con casi 300 puestos semanales «en un mes de octubre que estaba ya sentenciado. Estos datos ponen en evidencia las razones de peso que empujaron a estos vendedores, trabajadores autónomos, a organizarse y tomar acción», señalan desde la asociación de vendedores en una carta abierta enviada a los medios.

«La capacidad de autogestión de esta organización ha quedado más que demostrada, tras tres semanas en las que la seguridad y el buen ambiente de siempre (o incluso mejor) han acompañado a todos los asistentes», afirman.

En la carta, los vendedores recuerdan el «impacto» que supuso para ellos recibir en correo electrónico en el que Azuline les anunciaba que el mercadillo iba a terminar un mes antes de lo previsto y sin ninguna referencia a la próxima temporada

«Tras el impacto de esta noticia y sin recibir respuesta a sus justificadas preguntas, los vendedores reforzaron la estructura de su joven asociación y comenzaron una labor de comunicación que comenzó en el Ayuntamiento de Santa Eulària y acabó en el salón de la señora Sánchez, ‘Doña Paquita’. En esa reunión con las vendedoras, la propietaria cedió a Avehmpa la gestión del mercadillo para el mes de octubre y además lo hizo sin cobrarles por el uso de las instalaciones»

La asociación agradece el gesto de la propietaria y las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, que ha facilitado las labores de limpieza y acondicionamiento del espacio una vez reabrieron el mercadillo.

El futuro

«Los vendedores y vendedoras esperarán, a partir de este miércoles, noticias acerca del futuro de las instalaciones hoteleras. Cuentan con la palabra de la propietaria, que desde el inicio de esta situación les ha mostrado su apoyo y una intención firme y clara de garantizar la permanencia del Hippy Market. De este modo y con independencia de la empresa que gestione el complejo hotelero, Avehmpa pretende seguir luchando para que el Mercadillo de es Canar ‘de toda la vida’ permanezca donde siempre y más activo que nunca», aseguran.

La asociación se ha puesto en contacto con diferentes federaciones de autónomos a nivel balear y nacional «con la idea de contar con importantes canales de interlocución ante las instituciones y reforzar la defensa de las y los vendedores».

Compartir el artículo

stats