Las XXXII Jornadas Náuticas Pitiusas tendrán lugar este año los días 24, 25 y 26 de septiembre y contarán con la participación de 50 embarcaciones y 350 deportistas, según informan los organizadores en una nota de prensa. Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Club Náutico Ibiza. En esta ocasión, las jornadas cuentan con deportistas llegados del litoral mediterráneo y también de otros países como Inglaterra, Irlanda, Noruega, Italia, Alemania, Rusia o Finlandia.

Esta prueba, que es Copa RANC Zona Baleares, propone un recorrido de 100 millas repartido en tres etapas. La primera salida será el viernes 24 de septiembre a las 10 horas desde el puerto de Ibiza hasta Sant Antoni, por el norte de la isla, con una distancia aproximada de 34 millas. El sábado 25 de septiembre tendrá lugar la segunda salida a las 11 horas desde Sant Antoni rumbo al puerto de la Savina, en Formentera, y el recorrido será de 24 millas. El tercer y último día, el domingo 26 de septiembre, la competición comenzará a las 10 horas y partirá desde la Savina para regresar al puerto de Ibiza, rodeando Formentera por el sur y sumando así un total de 32,5 millas.

A la presentación han asistido el comodoro del Club Náutico Ibiza y presidente del comité organizador, Damián Verdera; el gerente del Club Náutico Ibiza, Vicent Canals; el delegado del Banco Sabadell en Ibiza y Formentera, Óscar Prohens; la directora de esta regata, Nuria Jiménez, y el director de la Escuela de Vela y coordinador de seguridad, Sebastián Vidal.