El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación el suministro del mobiliario para las 12 viviendas municipales que se están rehabilitando en el barrio de sa Penya. Las obras serán financiadas por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, informa el Consorcio.

El objetivo de la adquisición del mobiliario es que las casas puedan ser habitadas cuando acaben las obras, para dar una respuesta a la necesidad de vivienda que hay en Ibiza, apunta el Consistorio.

La licitación cuenta con un presupuesto base de 136.293 euros (sin IVA) y el plazo para presentar las ofertas se extiende hasta el 18 de agosto. Los interesados pueden presentar sus ofertas a la Plataforma de Contratación del Estado (contratacióndelestado.es).

El mobiliario tendrá que cubrir con las necesidades de las diferencias estancias de las viviendas como son la zona de entrada, el cuarto de estar, el comedor, los dormitorios y la cocina. Las obras de rehabilitación incluyen también la urbanización de las calles que rodean en el edificio, con soterramiento de las instalaciones de los servicios.

El proyecto prevé construir 12 viviendas públicas, de entre 45 y 75 metros cuadrados, que se habitarán en régimen de alquiler. La superficie total de la edificación es de 940 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, donde además se incorpora un espacio para equipación de 273 metros cuadrados.