Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel en venta más caro de Baleares está en Ibiza

La mayoría de hoteles a la venta se encuentran cerca de la costa

En Ibiza se encuentran los hoteles ne venta más caros, la mayoría en la costa. Marta Torres

Nadie cuestiona que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica que ha provocado la crisis sanitaria. Y son muchos los hoteles que tienen dificultades para remontar el vuelo, por lo que algunos propietarios optan por vender sus establecimientos como única salida. Esta situación se confirma con el dato de que en estos momentos en Baleares hay en venta 67 hoteles, que se comercializan a través de la página especializada de Idealista. Una cifra que sigue creciendo ya que durante el año pasado solo había 50 establecimientos a la venta en este portal, lo que supone un aumento del 30% con respecto a la temporada anterior.

Siete en Ibiza

En concreto, en Ibiza hay siete hoteles a la venta: dos en Sant Joan, dos en Sant Antoni, uno en Santa Eulària, uno en Cala Vedella y otro en Dalt Vila. En Formentera también está a la venta un complejo de apartamentos con licencia turística.

Además, los dos hoteles que están a la venta en Ibiza son los más caros de Baleares. Según se indica en el portal, el hotel de Sant Joan tiene un precio de 52,5 millones de euros y es un edificio de siete plantas con 4.000 metros cuadrados construidos, una cocina central que incluye bufé y restaurante y 60 plazas de parking.

El segundo hotel más caro que está a la venta en Baleares se encuentra en Santa Eulària, cuesta 50 millones de euros y consta de cinco plantas, 300 habitaciones, piscina y 50 plazas de parking.

Entre la oferta que se puede encontrar, destaca un hotel de cuatro estrellas en Cala Vedella por 37,5 millones de euros y otro en Dalt Vila que sale a la venta por un precio de 41,2 millones. El más barato está en la calle Cervantes de Sant Antoni y se puede adquirir por solo 800.000 euros.

El más caro de Mallorca que ofrece en estos momentos el portal Idealista sale a la venta por 34 millones de euros. Es un hotel que consta de dos edificios y que está situado en la zona de la Platja de Palma, si bien no está en primera línea. El hotel permite la comercialización de un total de 600 habitaciones. En Menorca se vende otro establecimiento de lujo por un precio de 28 millones de euros.

639 con licencia turística

El 1 de agosto de 2021 había anunciados en idealista un total de 639 establecimientos que reconocían contar con licencia hotelera, mientras que un año antes esa cifra se situaba en los 490,. El incremento se ha notado con más fuerza en las provincias costeras, registrando un 44% más oferta inmobiliaria hotelera que hace un año (pasando de los 323 hoteles a 465).

Actualmente hay hoteles en venta distribuidos por todas las comunidades autónomas españolas, aunque prácticamente la mitad de ellos se concentran en tres de ellas: Andalucía cuenta con 135 anuncios, Cataluña con 113 y Balears con 67. En Castilla y León hay un total de 61 hoteles disponibles.

 

Compartir el artículo

stats