Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pandemia

Turistas con covid alojados en el hotel puente de Ibiza lo califican de "campo de concentración"

El hotel puente La Noria Vicent Marí

El hotel La Noria de Ibiza, ubicado en Platja d'en Bossa, es el establecimiento puente donde se deben alojar los turistas que dan positivo por covid durante su estancia en la isla. Actualmente se encuentra casi al tope de su capacidad y son varios los alojados que se quejan de la estancia.

El caso de una peluquera escocesa ha sido recogido por varios periódicos británicos. K.M. ha contado su experiencia en el hotel puente en sus redes sociales y a partir de entonces muchos periodistas se han interesado por su historia.

La joven de 28 años lleva unos días alojada en La Noria. Explica que llegó a Ibiza para pasar cinco días y que cuando fue a realizarse el test covid obligatorio para regresar a su país dio positivo, por lo que ha tenido que ser aislada. Vino a la isla antes de que las Baleares entrasen en la lista ámbar de Gran Bretaña, por lo que cuando regrese tendrá que estar otros diez días en cuarentena.

Un "campo de concentración"

K.M. explica a la prensa británica que, aunque el hotel puente cubre las necesiades básicas, "la comida es espantosa". Cuenta que muchos de los turistas que están alojados allí han creado un grupo de WhatssApp para comunicarse entre ellos, darse ánimos... y que han rebautizado el nombre del establecimiento como "el campo de concentración de Ibiza". "Es un infierno para mí y estoy desesperada por volver a casa", añade.

No hace falta mucha empatía para entender la situación frustrante que viven los turistas contagiados y en cuarentena en un hotel. Se han gastado unos 150 euros en tests (lo normal es hacerse el test de antígenos y al dar positivo una PCR), han perdido el vuelo de regreso a su país de origen y están aislados en una habitación de hotel. Pero el protocolo en estos casos es claro y la cuarentena es la única forma de evitar brotes descontrolados.

K.M. cuenta también que el viernes, técnicos sanitarios del Ib-Salut le realizaron una nueva PCR y que está a la espera de los resultados para poder saber cuándo regresará a Gran Bretaña.

Por su experiencia, aconseja que se eviten los viajes al extranjero. "La gente debería tener cuidado con lo arriesgado que es un viaje en estos momentos", apunta.

Compartir el artículo

stats