Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

El hotel puente de Ibiza para contagiados de covid roza el lleno

Hace diez días había alojadas 26 personas, frente a las 87 de hoy. Salud prevé disponer de un segundo establecimiento esta semana

El hotel puente La Noria en una imagen de archivo DI

El hotel puente de Ibiza para casos leves de covid ha aumentado su ocupación en los últimos días y se acerca al lleno. Actualmente, el alojamiento que hospeda, sobre todo, a turistas contagiados de covid cuenta con 87 personas alojadas. De las 84 habitaciones de las que dispone el hotel, 80 se encuentran ya ocupadas. Esto supone una tasa de ocupación 95,2%, un porcentaje que sube respecto a diez días atrás, cuando los huéspedes eran tan sólo 26, siete extranjeros y el resto españoles. 

Ante el incremento de contagios, la conselleria de Turismo y la de Salud ya están barajando la opción de habilitar un segundo hotel puente en la isla ante el incremento de contagios. Desde la conselleria de Turismo del Govern confirman que ya se está negociando con empresarios de la isla que se han ofrecido para colaborar poniendo a disposición alojamientos para su uso. El acuerdo podría cerrarse esta semana.

Casi 600 afectados por covid han pasado por los hoteles puente de Ibiza y Formentera han pasado por los dos hoteles puente de Ibiza y Formentera habilitados por la conselleria balear de Salud. De estas 577 personas, 286 fueron residentes de Balears (49,6%), 179 fueron migrantes (31%), 65 turistas españoles (11,3%) y 47 fueron turistas extranjeros (8,15%)», según una portavoz de la gerencia de conselleria.

En el caso de Formentera, son nueve las personas que están alojadas en este momento. La tasa de ocupación del hotel puente de la menor de las Pitiusas es del 42,1%, de las 19 habitaciones disponibles, ocho de ellas están ocupadas por turistas en cuarentena.

Compartir el artículo

stats