Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Marí: “En Ibiza queremos turismo, pero con seguridad”

El presidente del Consell celebra la llegada de turistas británicos a Ibiza, pero llama a la prudencia para evitar una nueva ola de contagios de covid-19

Turistas del Reino Unido abandonan ayer las instalaciones de es Codolar. GERMÁN LAMA

El presidente del Consell, Vicent Marí, celebró ayer la llegada de turistas británicos a Ibiza tras la entrada en vigor hace apenas una semana del nuevo semáforo de turismo seguro del Gobierno de Boris Johnson, que incluye a Baleares en su listado verde.

No obstante, matizó que es importante que la llegada de más visitantes no implique un nuevo repunte de contagios por covid-19: «Queremos turismo, pero lo queremos con las máximas garantías para evitar una nueva ola de contagios», remarcó el presidente durante una visita a un solar adquirido por el Ayuntamiento de Ibiza en Dalt Vila.

Una nueva ola impediría una buena temporada, que por el momento se ve asegurada con la llegada del primer mercado turístico para Ibiza: «Recuperar nuestra actividad económica es imprescindible, por lo que la llegada de británicos, que suponen un 30% de los que normalmente vienen a la isla, es una noticia muy positiva», aseguró Marí.

La isla recibe los primeros vuelos comerciales desde destinos delReino Unido tras la apertura de este mercado hace apenas una semana

decoration

Sin embargo, subrayó que la apertura a este mercado debe hacerse con «las máximas garantías» para mantener la buena situación sanitaria que hay en la isla: «Finalmente el Gobierno de España ha exigido que los británicos vengan con la pauta de vacunación completa o con una PCR negativa», recordó Marí, que señaló que esto es algo que se había pedido por parte del Govern y también del Consell.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó la decisión por los preocupantes datos de contagio del Reino unido, «muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días». Aun así, estos requisitos no han supuesto un problema para los británicos y el aeropuerto de es Codolar tiene ya desde hace unos días reservas para decenas de comerciales desde el Reino Unido para estos días. Estas cifras suponen un importante aumento de la actividad con respecto a las mismas jornadas del año pasado.

La entrada de Baleares en el listado verde implica que estos turistas no tienen que hacer cuarentena cuando regresen a sus casas, un hecho que determinó que muchos aprovecharan para reservar su viaje a las Pitiusas en el último momento.

Lo mismo sucedió en la jornada de ayer en el resto de aeropuertos de las islas. En el aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca), una joven británica, a su llegada desde Manchester confesó que reservó el vuelo y el hotel justo cuando se hizo pública la decisión de las autoridades sanitarias: «Supe la noticia y reservé inmediatamente».

Tanto ella como dos amigas que han llegado por separado a esta isla aseguraron conocer las medidas sanitarias del covid en España, ya que «son similares a las de Inglaterra». «Eso me hace sentir segura», indicó una de ellas.

Junto con Baleares, Malta también entró en el semáforo verde de Boris Johnson. De todas formas, Malta solo reconoce los certificados de vacunación emitidos por sus autoridades sanitarias, por lo que ha impuesto una cuarentena obligatoria a los turistas que lleguen a la isla procedentes de Gran Bretaña.

Estas severas restricciones por parte de las autoridades maltesas convierten a Baleares prácticamente en el único destino del Mediterráneo para los ingleses.

Compartir el artículo

stats