Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Londres se abre a quitar la cuarentena a los vacunados

La patronal hotelera, «expectante» ante lo que considera un paso adelante si se confirma

El primer ministro Boris Johnson.

Desde Reino Unido se observa con envidia el enfoque aperturista de la UE para que este verano se reanuden los viajes internacionales. Un efecto colateral del Brexit que enfrenta en solitario el sector turístico británico. Ahora el Gobierno Johnson contempla la posibilidad de que los viajeros inmunizados, con la pauta completa de la vacuna, puedan regresar de los destinos ámbar, como Baleares, sin tener que hacer cuarentena obligatoria.

Lo avanzó ayer The Daily Telegraph, y en seguida corrió como la pólvora. Hasta tuvo efecto en las empresas del sector que cotizan en la Bolsa española, como AENA o Meliá.

Desde la Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM) se consideró ayer que sería un paso adelante para la reactivación turística y la recuperación del mercado británico este verano. Sin embargo, con mucha cautela, ante la errática política turística de Johnson no se echan campanas al vuelo hasta ver si se confirma lo que avanzó el ministro de Sanidad, Matt Hancock: está «abierto» a valorar esa posibilidad.

En la misma senda que la FEHM, la patronal de las agencias de viajes británica, ABTA, señaló ayer a este diario que rechazan hacer comentarios «sobre especulaciones» hasta que se produzca «una declaración oficial del Gobierno». El CEO de Jet2 lo celebra. «Esperamos que represente un paso hacia una pronta reactivación de los viajes internacionales. El programa de vacunas contra la covid -dice Steve Heapy- se pensó para que las personas pudiesen recobrar su libertad». Si no se les va a permitir «irse de vacaciones, ¿qué sentido tendría?», interpela.

Compartir el artículo

stats