Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Josep ofrece cerca de 2 millones de euros a los vecinos de los apartamentos Don Pepe

El Consistorio da un plazo de 72 horas a las 60 personas que aún viven en el edificio para abandonar las viviendas

Desalojado el edificio Don Pepe de Sant Josep por riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento de Sant Josep ofrece 1.976.000 euros a todos los vecinos del edificio de apartamentos Don Pepe para el derribo del edificio.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, quien ha precisado que el precio ha sido valorado por un tasador externo del Consistorio.

Guerrero ha detallado que el Ayuntamiento se hará cargo de los trabajos de derribo, asumiendo su coste, que asciende a un millón de euros.

Además, la administración municipal notificará entre esta tarde y mañana el expediente de ruina y el desalojo de todos los bloques - a día de hoy hay dos escaleras desocupadas y otras tres con vecinos-, y da un plazo de 72 horas para abandonar las viviendas de manera voluntaria. Según estiman desde Sant Josep, este desalojo afectará a unas 60 personas más.

En caso de que los vecinos no acepten desalojar de manera voluntaria, se ejecutará la evacuación forzosa. Por otro lado, si no aprueban la compra del edificio por parte del Consistorio, deberán hacerse cargo de la demolición.

Asimismo, el Ayuntamiento pagará la estancia de los vecinos desalojados durante dos meses en los apartamentos Bon Sol, en Platja d'en Bossa.

Según ha precisado Guerrero, se trata de un "drama social sin precedentes" en la isla de Ibiza.

Aunque desde la administración municipal mantienen la inviabilidad de rehabilitar el edificio, aseguran que en caso de poder hacerlo tendría un coste de entre "4 y 5 millones de euros".

Desde el Consistorio también se pone a disposición de los vecinos el departamento de Servicios Sociales y el asesoramiento ya que, según Guerrero, hay "muchas hipotecas que deberían ser anuladas".

[Habrá ampliación]

Compartir el artículo

stats