El Swan 45 Brujo de Alberto de Castro, de la flota de Denia, fue este sábado el primero en cruzar la línea de meta en tiempo real en esta edición de la Ruta de la Sal. A las 15 horas, 23 minutos, 11 segundos, llegaban los hombres de Alberto de Castro, después de 28 horas navegando por el Canal de Denia y la circunvalación a las Pitiusas, debido a la falta de viento en todo el Mediterráneo Occidental con la que han tenido que lidiar los regatistas de esta edición.

La ventaja con la que llegó a Sant Antoni respecto a sus rivales, hace pensar que pueden ser los vencedores absolutos de la flota de Denia. La noche del viernes, en la aproximación al Cabo de Berbería, Brujo ya consiguió establecer una importante diferencia sobre sus principales perseguidores como el Foxy Lady, IMX 45 de Klaus Bauer, el Clem, Swan 56 de Jaime Olazabal o el Nautic Café del Mar, Espada 34 de Javier Rabelo.

Falta de viento

La falta de viento ha provocado la retirada de parte de la flota de la versión de Denia que decidieron poner motor para llegar a puerto o para fondear en alguna de las calas de Ibiza.

Ante esta condición meteorológica, algunos regatistas decidieron cambiar a última hora a la versión Mini-Sal, con salida también desde Denia pero con un recorrido rumbo directo a Sant Antoni de 50 millas.

Avance lento para la flota de Barcelona

La flota de la versión Barcelona progresaba lentamente hacia Sant Antoni de Portmany, después tener que recortar su recorrido debido a las condiciones poco favorables para la navegación a vela. El Flomali 2, Swan 60 de Alex Staring, y el Gymir, Maxi Dolphin 65 de Manel Codina, encabezaba la flota en el momento de escribir esta noticia ayer, seguidos por el Atlant del Vent, un IMX 45 de David Tur y con base en el Club Náutico Ibiza, el Yellow Rose, X-35 de Marten Jan Ringers y el Marjuin, Grad Soleil 50 de Pere Roquet. La previsión, considerando las condiciones de viento, es que llegaran a partir de las 12 de la noche, en la madrugada del domingo.

Antes de las 11 horas del domingo 30 de mayo, tiempo límite establecido por la organización, todas las embarcaciones tendrán que haber cruzado la línea de meta.

La ceremonia de entrega de trofeos se realizará el mismo domingo a las 12 del mediodía.