Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Se triplican las reservas para viajar a Ibiza en verano tras la relajación de las restricciones en Alemania

Merkel elimina la cuarentena para los alemanes que regresen de vacaciones si cuentan con un test negativo en covid

Aeropuerto de Ibiza

Desde que Alemania ha empezado a relajar las restricciones a sus ciudadanos cuando regresan de sus vacaciones, evitando la cuarentena si disponen de un test covid negativo, las reservas de alemanes para viajar este verano se han empezado a disparar.

Así por lo menos lo asegura la web Airline Ratings, donde explica que Eurowings (filial low cost de la aerolínea Lufthansa) ha visto triplicar sus reservas a los destinos europeos más populares, como son Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona. Es más, asegura que estos destinos están viendo cómo la demanda ya supera a la registrada en 2019, antes de la pandemia.

Harry Hohmeister, miembro de la Junta Directiva de Lufthansa, explica a Airline Raitings que "los vuelos a las Islas Baleares y a las islas griegas están siendo especialmente demandados, por ello, Eurowings ha añadido más de 500 vuelos adicionales a Ibiza, Palma de Mallorca o Grecia".

Por otra parte, el grupo alemán Lufthansa afirma que la flexibilización de las restricciones por covid ha hecho que la demanda de vuelos a Estados Unidos aumente un 300% y que las reservas a destinos vacacionales europeos populares se tripliquen.

La aerolínea está aumentando el número de vuelos a EEUU después de que las reservas a Nueva York, Miami y Los Ángeles aumentaran en las últimas semanas en un 300%, y vuelve a volar a Orlando y Atlanta.

Compartir el artículo

stats