Síguenos en redes sociales:

Vila impartirá en la IES Sa Blanca Dona talleres sobre relaciones igualitarias

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza ha organizado, con la colaboración de la asociación El Xiringuito Teatre, una oferta formativa denominada ‘Identidades libres y relaciones igualitarias’, dirigida a acercar nociones sobre igualdad al alumnado, profesorado y familias de los centros educativos del municipio. Los talleres se realizarán en el IES Sa Blanca Dona a partir del 13 de abril. Durante el mes de marzo ya empezaron talleres similares en el IES Isidor Macabich y el CEIP Sa Bodega. Las actividades están financiadas por el Govern balear, a través del Instituto Balear de la Mujer y por el Ministerio de Igualdad.

El alumnado de ESO de Sa Blanca Dona recibirá cuatro talleres diferentes, dependiendo del curso. Así, en 3.º y 4.º de ESO, se impartirá el curso ‘¿A qué le decimos amor? Realidades, mitos y violencias en las relaciones amorosas’, una formación en la que mediante dinámicas participativas, se debatirá en torno a las creencias sobre el amor y las relaciones amorosas.

El alumnado de segundo de ESO trabajará con dos talleres: ‘Cuerpo y autopercepción en las feminidades adolescentes’, donde se abordarán las violencias estéticas, y ‘La esfera emocional en las masculinidades adolescentes’.

El otro taller, ‘Aprendiendo a detectar estereotipos, roles y violencias sexistas en nuestro entorno.’ irá dirigido al alumnado de primero de ESO.

Pulsa para ver más contenido para ti