El Ayuntamiento de Santa Eulària está renovando el pavimento de unos 155 metros cuadrados del paseo de s'Alamera y de la plaza de España de la Villa del Río, una actuación que tiene un coste de 40.000 euros y que prevén que pueda estar finalizada la próxima semana, informó a este diario un portavoz municipal.

Los trabajos, que está ejecutando la empresa Hermanos Parrot, se iniciaron hace «ocho o diez días» y afectarán a diferentes zonas en las que la piedra se encontraba «degradada y podía acabar siendo peligrosa por la rotura de baldosas», apuntó.

«Es una cuestión de mantenimiento, no hay afecciones del subsuelo ni instalaciones soterradas que cambiar», agregaron las citadas fuentes.

La actuación principal se está llevando a cabo en el tramo final del paseo de s'Alamera, donde se encuentra es Pouet. Precisamente desde hace varias semanas los alrededores del antiguo pozo están precintados y material de obra se almacena en el lugar.

«Es una zona de mucho tránsito al coincidir los dos paseos y pegada al mar», señaló el citado portavoz, quien añadió que se encuentra afectada «por la entrada de vientos, ya que no tiene resguardo alguno». Todo ello habría influido en su degradación.

Asimismo, se está trabajando también a la altura de la oficina de Correos del paseo de s'Alamera y en la plaza de España, tanto en las proximidades del cruce con la calle Sant Vicent como en un tramo junto a la calle Sant Jaume, la vía principal de la localidad. «En los sitios que están algo peor», detalló el portavoz del Ayuntamiento.

Las duración de las actuaciones de sustitución de la piedra del suelo y de mantenimiento será de algo más de tres semanas, pues las citadas fuentes detallaron a principios de esta semana que llevan en marcha entre «ocho o diez días» y que está previsto que puedan darse por finalizadas durante la próxima semana «si el tiempo lo permite», concluyeron las mismas fuentes del Ayuntamiento de la localidad.