La Policía Local de Ibiza ha realizado un total de 29 controles en diferentes puntos del barrio del Eixample desde la entrada en vigor de las medidas sanitarias para controlar y prevenir el Covid-19, informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza. Durante estos controles, las patrullas han realizado 432 identificaciones y han levantado un total de 81 actas por incumplimientos de las disposiciones decretadas por la conselleria de Salud.

De este total, 41 fueron por incumplimiento del uso de la mascarilla, trece por fumar en la vía pública, dos por no respetar el numero máximo de participantes en una reunión, una por superar el aforo del establecimiento, seis por vulnerar el horario de cierre obligatorio, dos por encontrarse en el interior de parques infantiles, cinco por hacer botellón, once por no respetar las medidas de restricción de la movilidad individual y una por otras infracciones en materia de Covid-19, detalló el Ayuntamiento.

Desde Can Botino aclararon que, cuando se detecta una infracción en los controles que se han hecho en la zona de restricciones de movilidad, se comprueba si el infractor es o no residente en la zona. Por eso a algunas de las personas denunciadas por botellón también se les sanciona por estar fuera de su zona de residencia.

La Policía Local, junto con la Nacional, continúa con la tarea informativa y los controles en el barrio para que se cumplan las medidas de restricción de movilidad y las medidas sanitarias. Por otra parte, los informadores de Vila ya han visitado 200 establecimientos del barrio del Eixample.