El vicepresidente segundo y conseller de Ciudadanos, Javier Torres, destacó que en este primer año de mandato se han recuperado las inspecciones de pesaje de camiones después de que durante seis años «la báscula hubiera estado sin calibrar». «Esto es lo que les preocupa a ustedes la seguridad vial», dijo Torres dirigiéndose a los grupos de la izquierda que gobernaron en el pasado mandato.

Torres también destacó que se ha puesto en marcha por primera vez un plan para evitar ataques informáticos al Consell. Tachó de «irresponsable» que no se hubieran adoptado medidas de este tipo hasta ahora. En su intervención, el conseller de Ciudadanos lamentó «la falta de lealtad del Govern balear» hacia el Consell.

Por su parte, el portavoz del PP, Mariano Juan, destacó «la solidez y unidad» del equipo de gobierno actual junto a Ciudadanos, a diferencia de la coalición de izquierda anterior. Juan subrayó que se ha desbloqueado el pago de subvenciones a entidades sociales y deportivas y recordó que, cuando llegaron al gobierno, aún había pendiente de tramitación ayudas de 2017. «Se debían seis millones de euros a las asociaciones sociales, que estaban asfixiadas», recalcó el conseller popular, que agregó que ya se tramitan las convocatorias de este año.