Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres, uno de ellos en Ibiza, por asaltar una casa de Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà de Girona), atar a la propietaria y dos trabajadoras con bridas y robar joyas y dinero. El robo tuvo lugar el 29 de noviembre pasado y, según fuentes del caso, los ladrones esperaron ocultos que la masajista saliera de la casa para entrar y perpetrar el robo. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que ha culminado este miércoles en un operativo durante el cual han hecho tres entradas simultáneas en domicilios de Sant Feliu de Guíxols y Barcelona y han arrestado tres sospechosos. Hoy, la Guardia Civil ha arrestado al cuarto sospechoso en Ibiza.

El asalto violento tuvo lugar hacia las nueve y media de la noche del 29 de noviembre pasado. El objetivo de los ladrones fue una casa situada en el carrer Llevant de Santa Cristina d'Aro. Según fuentes del caso, cuatro hombres se escondieron en una finca en obras próxima a la casa y esperaron que la masajista que solía ir al domicilio a atender la propietaria saliera. Entonces, la empujaron para adentro y entraron en la casa.

Adentro, también estaba la propietaria de la casa y una asistente del hogar. Los asaltantes las encerraron en un lavabo y las ataron con bridas. Según las mismas fuentes, los ladrones revolvieron la casa buscando joyas y dinero y localizaron una caja fuerte. Entonces, amenazaron a las mujeres para que lo abrieran pero acabaron desistiendo, recogieron todos los objetos de valor y el dinero que encontraron y huyeron.

Cuando los ladrones marcharon, dejaron las tres mujeres atadas hasta que, finalmente, salieron y activaron la alarma. La División de Investigación Criminal (DIQUE) de los Mossos d'Esquadra a Girona abrió una investigación que ha culminado este miércoles con registros simultáneos en tres domicilios, uno en Sant Feliu de Guíxols y los otros dos en Barcelona.

Este operativo se ha saldado con tres detenidos de entre 25 y 45 años y de nacionalidad colombiana. Los han detenido como supuestos autores de un delito de robo con violencia a interior de domicilio. Los arrestados pasarán a disposición del juzgado de instrucción de Sant Feliu de Guíxols que lleva la investigación durante las próximas horas.

En paralelo, este jueves la Guardia Civil ha detenido el cuarto sospechoso en Ibiza, siguiendo la orden del juzgado que instruye el caso.