Las candidatas ibicencas del PSOE al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, aseguraron ayer que un gobierno de Pedro Sánchez blindará las pensiones «por ley y en la Constitución», para que estén garantizadas en el futuro «gobierne quien gobierne». Según destacaron en un comunicado, el próximo 10 de noviembre «solo el voto al PSOE» servirá para garantizar las pensiones, la sanidad pública y las ayudas a la dependencia».

Hernanz señaló que el PSOE «es el partido de las y los pensionistas», que garantizará el futuro de la prestación, «después de que el PP la vaciara la hucha de 60.000 millones a 8.000 millones», criticó.

Además, indicó que proponen actualizar las pensiones de acuerdo al IPC real y aumentar el poder adquisitivo de las mínimas y las no contributivas. La candidata alertó de que «el PP es un peligro para el sistema de pensiones», porque «no cree» en un sistema público «fuerte, redistributivo y solidario», y «sólo cree» en los planes de pensiones privados.

Por su parte, Abascal dijo que «la sanidad pública universal y gratuita» es uno de los objetivos fundamentales del PSOE, con medidas como la eliminación de los copagos farmacéuticos a pensionistas, «que en Balears es una realidad desde el 1 de enero gracias al Govern de Armengol», añadió.