Una delegación del PSIB-PSOE participó ayer por la mañana en Madrid en el Comité Federal de los socialistas, máximo órgano de decisión entre congresos, para analizar la situación política actual y preparar la formación de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Se acordó que Pere Joan Pons vuelva a encabezar la lista de los socialistas de Balears a la cámara baja, seguido de Sofía Hernanz como número dos de la lista. «Salimos a ganar y volver a ser la primera fuerza política, como ya lo fuimos en las anteriores citas electorales, para continuar haciendo políticas progresistas y dar mayor estabilidad en el Gobierno de España», declaró Pons.

También repetirán los candidatos en el Senado, Patricia Abascal por Ibiza y Formentera, Cosme Bonet y Susanna Moll por Mallorca y Carme Garcia por Menorca. Las listas completas a las Cortes Generales serán aprobadas mañana por la Comisión de Listas federal.

Según el PSIB-PSOE, Pons declaró tras la celebración del comité: «El próximo 10 de noviembre nos presentaremos con propuestas en positivo, basadas en las 370 medidas de Pedro Sánchez pactadas con la sociedad civil del país, sin atacar a nadie y teniendo claro que nos jugamos avanzar o retroceder».

A juicio de Pons, «esta cita electoral, que no ha sido provocada por el Partido Socialista, tiene que servir para movilizar a todo el electorado progresista, porque queremos gobernar y hacer políticas progresistas para tener un Gobierno estable y cohesionado».