El diez de marzo de 1983 el BOE publicaba el Real Decreto 4130/1982 de 22 de diciembre, por el que se acepta la donación al Estado por don Narciso Puget Riquer del legado compuesto por 71 obras pictòricas y 59 dibujos con destino a ser instalados en el museo Casa Comasema de Dalt Vila, Eivissa.

Para llegar hasta este momento de la aceptación, firma de S. M. el Rey y publicación oficial pasó más tiempo del razonablemente previsible. Mientras tanto, desde la Delegación pedimos al Ministerio de Cultura la concesión de la medalla de oro de las Bellas Artes a don Narciso. A pesar de la intervención directa del que fuera Ministro de Educación y Justicia, Iñigo Cavero, le fue concedida la medalla de las Bellas Artes en su categoría de plata.

El día tres de diciembre de 1982, en nombre del Rey, le impuse dicha distinción y pronuncié este breve parlamento: «Inauguramos oficialmente hoy la sede de la Dirección insular del Ministerio de Cultura, en el edificio del teatro Pereyra, con la imposición de la Medalla al mérito a las Bellas Artes concedida por S. M. el Rey al Ilmo. Sr. Don Narciso Puget Riquer, un nombre que ya forma parte de la historia de Ibiza.

La calidad artística de tu obra, amigo Narciso y, sobre todo, el generoso gesto que has tenido con el Estado español y con el pueblo de las Pitiusas al hacer entrega de las mejores obras de tu padre y tuyas para que sean expuestas en el futuro museo Puget, cuyo proyecto hoy también presentamos, son merecedores de la gratitud del Estado simbolizada en esta medalla.

La historia, que hace justicia a los hombres, valorará, amigo Narciso, este noble gesto de desprendimiento material y sentimental en beneficio de la cultura de Eivissa y Formentera.

El pueblo pitiuso, señores Puget, os está agradecido. Nos sentimos felices por tener a hijos ilustres como tú. Hoy, más que nunca, estamos orgullosos de ser ibicencos».