Fomento de Turismo critica con dureza en una nota de prensa el estado de las playas de Vila, asegurando que los cientos de turistas que llegan a Ibiza en esta época del año se las encuentran "descuidadas, inaccesibles y fétidas" y con multiud de "algas pudriéndose al sol".

El organismo explica que "son ya muchas las ocasiones en las que los diferentes socios de Fomento del Turismo de Ibiza han solicitado una solución viable a tan acuciante problema, puesto que es preciso retirar cuanto antes la posidonia muerta, devolviendo nuestras playas a su esplendor habitual, limpio y atrayente".

Al mismo tiempo asegura que el mal estado de las playas prácticamente se circunscribe a Ibiza, ya que el resto de municipios de la isla "mantienen en perfecto estado sus playas y calas, ofreciendo a unos y otros la posibilidad de disfrutar de una de las enormes riquezas de nuestro patrimonio".

Desde Fomento de Turismo exigen al Ayuntamiento de Ibiza una pronta solución y apuntan que cuidar el entorno es no solo un deber cívico, sino "una obligación de los actuales responsables políticos".

"Si realmente el Ayuntamiento de Ibiza no tiene medios o presupuesto para mantener sus playas limpias, podría presentar un proyecto a la comisión gestora de los fondos de la Ecotasa, para que el coste de la limpieza de las playas se pague con lo recaudado", finaliza el comunicado.