El movimiento ciudadano EPIC propuso ayer el fraccionamiento en dos plazos del canon que se paga por disponer de una licencia temporal de taxi. Uno de los plazos sería al principio y el otro, al final de la temporada.

El objetivo sería «facilitar el abono del canon, dados los importantes desembolsos que deben realizarse a principios de la temporada», según EPIC. Actualmente, dicho gravamen asciende a 4.000 euros y afecta a cerca de un centenar de taxis.

Asimismo, esta formación considera «preocupante y abusiva» la intención de la asociación mayoritaria del taxi de «pretender cobrar por adelantado la cuota anual de GPS a los taxis fijos de no socios de 1.600 euros y a los taxis estacionales de no socios de 600 euros».

«Este servicio se está prestando de una forma manifiestamente deficiente e irregular, y actualmente se encuentra suspendido por parte del Ayuntamiento.

Es además paradójico que pretendan cobrar por adelantado un servicio que probablemente no acaben prestando durante este verano, dada la necesidad imperiosa de sustituirlo por un servicio de menor coste y mayor eficiencia y calidad», añade la nota de esta formación política.

EPIC considera «evidente la inutilidad del alcalde, Rafa Ruiz en el que ha consentido de forma reiterada los abusos de una asociación que gestiona en su beneficio propio un servicio que debería ser público».

Ello está provocando «una situación esperpéntica, en la que una entidad que no ha firmado el convenio del GPS presta un mal servicio que no se sanciona», señala.