El año 2019 se estrena con un eclipse total de luna que en Ibiza se podrá empezar a ver la madrugada del domingo al lunes. La importancia de este fenómeno astronómico es que no se volverá a repetir hasta mayo de 2021.

Desde la isla se podrá ver el eclipse en su plenitud entre las 2.33 y las 5.50 horas, siempre y cuando el cielo esté despejado de nubes.

El eclipse total de luna dará lugar a una superluna de sangre o 'Luna de Sangre de Lobo', como se le conocía en la Edad Media por una serie de ideas esotéricas que relacionaban esta luna de enero con el aullido de los lobos.

Este fenómeno astronómico se produce durante un eclipse lunar total en el que se alinean la luna y el sol, de forma que la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará en cambio pasar la roja.

El pasado año se producía un fenómeno similar en los últimos días del mes de enero, al unirse una superluna azul con eclipse y luna de sangre, una coincidencia que no se daba desde hacía 150 años