La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer las bases para sacar a concurso la construcción del colegio de ses Planes, en Cala de Bou. La obra se licita con un presupuesto inicial de 4,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de 14 meses. El centro dispondrá de dos líneas, una de Infantil y una de Primaria.

El equipo de gobierno, en un comunicado, afirmó que prevé adjudicar las obras e iniciar la construcción a principios de 2019. La licitación se llevará a cabo de forma electrónica mediante la Plataforma de Contratación del Estado.

El nuevo colegio contará con una superficie construida de 3.442 metros cuadrados, repartida en una planta baja y dos plantas más. En la planta inferior se ubicará el bloque central de Educación Infantil, con seis aulas con baño incorporado, además de un aula Ueeco (Unidad Específica Educativa) y una de psicomotricidad. En el primer piso habrá seis aulas de Primaria de primer ciclo y aulas polivalentes, mientras que en el segundo habrá seis aulas del segundo ciclo de Primaria.

Las instalaciones contarán asimismo con un gimnasio, comedor, patios ajardinados y pistas deportivas.

El proyecto se basa en un sistema constructivo «racional, que da prioridad a la economía de medios, el ahorro de recursos, la eficiencia energética, el reciclaje y la sostenibilidad», afirma el equipo de gobierno en una nota de prensa.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha ejecutado las obras de urbanización del solar donde se construirá la escuela de ses Planes, en Port des Torrent. Los trabajos han consistido en la creación de las redes de agua potable y de saneamiento y de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, para dar servicio al futuro centro educativo. El tramo de la calle Biscaia que se ha urbanizado tiene una longitud de 80 metros y una anchura total de 7,20 metros. La calle Escull de Punxes se ha urbanizado en toda su longitud (200 metros), con una anchura de seis metros.