El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, y el técnico de deportes, Lluís Lliteres, han presentado una nueva edición del Día del Pedal, que se celebrará el próximo domingo 4 de noviembre a partir de las 9.30 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto.

Desde la concejalía de Deportes se han preparado tres recorridos diferentes adaptados para todas las edades. También se han programado otras actividades de animación y sorteos de premios.

Una de las novedades es que este año, debido a las obras que se hacen en la zona del paseo marítimo, los recorridos pasarán por el barrio de ses Figueretes.

Las inscripciones se podrán hacer en la plaza de Albert Antoni i Nieto desde las 9.30 hasta las 11 horas y los inscritos tendrán como regalo una camiseta conmemorativa del Día del Pedal.

La primera salida tendrá lugar a las 11 horas. Se trata del recorrido de 13 km apto para ciclistas a partir de 12 años y acompañantes.

La segunda salida será a las 11.15 horas con el recorrido infantil de seis kilómetros, dirigido a niños de 8 a 11 años y acompañantes y la tercera salida, el circuito baby, de 800 metros, está dirigido a niños menores de 8 años.

En la plaza también se han programado actividades de dinamización, como el circuito de educación vial que tendrá lugar entre las 11.30 y las 12.45 horas, y el gran sorteo de bicicletas y otros premios.