El grupo popular del Consell de Ibiza registró ayer en la sede de la institución la reprobación del conseller ibicenco de Educación, Cultura y Patrimonio, David Ribas, por la «nefasta» gestión en las áreas de su competencia.

El PP pidió al presidente del Consell, el socialista Vicent Torres, la inmediata destitución del conseller, «pero Torres ha demostrado que pesa más el lazo de Podemos que las continuas denuncias de la sociedad ibicenca», declara el portavoz del grupo popular, Mariano Juan.

Según el PP, si bien las denuncias de varios colectivos relacionados con el departamento de Ribas «se han producido de manera continuada durante la legislatura, en las últimas semanas se han potenciado porque muchas de ellas han llegado al límite por el impago de las subvenciones, en muchos de casos».

«David Ribas es un conseller no electo -afirman desde el PP- y con falta de toda especialización en las materias que gestiona. Su cargo de conseller es completamente a dedo y atiende únicamente a las cuotas de reparto de sillas, una maniobra partidista que está pagando el sector educativo de Ibiza, el deporte y nuestro patrimonio».

«Por lo tanto, no se entiende que el presidente del Consell lo mantenga», ha concluido Juan, quien ha asegurado que es de «de vital importancia que Torres lo eche antes de que acabe con todas sus áreas», añaden los populares en una nota de prensa.

A principios de este mes, el presidente de los populares de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, justificó la reprobación por «la ausencia de gestión del conseller, tanto en materia deportiva como cultural y patrimonial». De este último caso ha puesto como ejemplo el progresivo deterioro de la torre des Llucs, en la que de momento el Consell sólo ha logrado que la propiedad la apuntale, pero continúa sin rehabilitar. Y,en Balàfia, la torre de Can Pere Musson «sigue derruida como el primer día». «Nuestro patrimonio está en la ruina más absoluta, sólo hace falta ver el caso de esa torre», señaló Marí Bosó.

Y, en materia deportiva, el presidente de los populares recordó las críticas por los retrasos en el pago de ayudas y subvenciones, entre otras cuestiones.