El conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, David Ribas, defendió ayer su gestión frente a las críticas que le dirige desde hace varios días el grupo del PP, que ha exigido su dimisión. La oposición tiene previsto además proponer su reprobación en el próximo pleno ordinario de la institución, por lo que considera una gestión ineficaz.

Preguntado al respecto por este periódico, Ribas atribuyó estas críticas a que «el PP es la oposición y quieren hacer su circo». En todo caso, el retraso que sufren las subvenciones para deportistas y otros colectivos «es una situación generalizada en la Administración, no sólo en este departamento». «Se está trabajando desde el primer día para agilizar todas las subvenciones, no sólo las de deportes, y prueba de ello es que de aquí a pocos días esperamos llevar a aprobación las subvenciones de Patrimonio y otras que estaban pendientes», explicó.

«Legislación restrictiva del PP»

El conseller del área reiteró: «Nos consta que es un problema que sufre la Administración a causa de la legislación restrictiva que aprobó el PP».

También señaló que «los clubes y federaciones se encuentran con el mismo tipo de problema en los ayuntamientos», según le han manifestado portavoces de determinadas federaciones deportivas.

«No es que no queramos pagar, es que son los impedimentos que nos encontramos en el día a día de la gestión», añadió el responsable de Cultura, Patrimonio y Deportes.

El grupo del Partido Popular en el Consell de Ibiza ha pedido que, «al tratarse de un conseller no electo, se le quite y se ponga a alguien que sepa de qué va la cosa», al considerar que su gestión resulta especialmente ineficaz, según dijo este fin de semana el presidente insular del partido, José Vicente Marí Bosó.