El Ayuntamiento de Ibiza ha adjudicado la ampliación del servicio de asistencia sanitaria de veterinarios y un nuevo servicio de limpieza al Centro de Protección Animal de sa Coma.

La Clínica Veterinaria Sant Jordi ha sido la adjudicataria del servicio de veterinarios por un importe fijo de 48.211 euros anuales y una parte variable de 76.800 euros. La parte fijo de la adjudicación contempla el personal, vehículo, material y asistencia veterinaria al Centro de Protección Animal de Sa Coma en horario de apertura del centro.

En cuanto a la parte variable incluye el servicio de intervenciones, operaciones y servicio de pernocta a las instalaciones del adjudicatario. También se prevé la asistencia sanitaria a animales en la vía pública y asistencia a los animales adoptados durante los primeros 10 días de adopción. Entre los servicios habrá las, castraciones, tests, vacunas e instalación de microchips, entre otros.

El contrato también prevé una campaña esterilización de gatos de calle uno a vez al año, jornadas de promoción de la adopción y jornadas de sensibilización en los centros educativos de tenencia responsable de animales.

También se ha adjudicado el servicio de limpieza del Centro de Protección Animal a la empresa Brillosa por 49.720 euros. Este contrato incorpora limpieza diaria del centro, oficinas y todos los espacios donde hay animales. También prevé la desinfección semanal de las jaulas. La limpieza se realizará con productos ecológicos.