Un nuevo dispositivo de control conjunto entre la Policía Local de Sant Josep y la unidad Usecic de la Guardia Civil se ha saldado con la identificación de diez personas y el levantamiento de un acta por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep han realizado esta semana dos nuevas actuaciones para el control de la venta de estupefacientes al menudeo en las calles Ruda, Bruc, Murtra, Porreres y en la carretera de Platja d'en Bossa.

Por un lado, los agentes locales identificaron a diez individuos y levantaron un acta por desobediencia, en aplicación de la Ley 4/2015, contra una de las personas identificadas en el control de venta de drogas.

Por su parte, la unidad Usecic procedió a la detención de una persona por un delito contra la salud pública y se confiscaron varias sustancias que se encontraban escondidas entre el mobiliario y las zonas ajardinadas.Huida

Huida

Además, en el control de seguridad ciudadana algunos individuos, al darse cuenta de la presencia policial y para evitar que les dieran el alto, huyeron a través del almacén de un establecimiento.

Este hecho propició que la Guardia Civil levantara acta contra el mencionado local, que ha quedado pendiente de un control exhaustivo por parte de la Policía Local.