El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, ha expresado hoy "toda la confianza" y "todo el respaldo" a los técnicos del SOIB que expedientaron por supuestas irregularidades en cursos de formación para parados a empresas del dimitido teniente de alcalde de Ibiza, Alfonso Molina.

La dimisión del número 2 del Ayuntamiento de Ibiza ha provocado una guerra abierta entre el PSOE ibicenco y el Govern balear, cuya conselleria de Trabajo ha emitido el expediente que desvela las irregularidades y actuaciones «fraudulentas» de la empresa del ya exconcejal. El más crítico con la conselleria balear de Trabajo ha sido el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, quien sorprendió con unas declaraciones en las que, lejos de aceptar el contenido del expediente del SOIB, se enfrentó con la conselleria de Trabajo y pidió explicaciones por este caso.

Además, Ruiz cuestionó incluso el trabajo de los funcionarios del SOIB. Al ser preguntado por los periodistas en un acto informativo el pasado viernes, Rafa Ruiz afirmó: «No estoy de acuerdo con lo que dice la conselleria, y así se lo he hecho saber. La conselleria tiene mucho que explicar». «Podéis preguntar a la CAEB, a la Plataforma Sociosanitaria, a Deixalles, la UGT o CCOO si la conselleria está actuando bien o no, incluso hay sentencias de empresas muy similares a la de Molina que han ganado en el juzgado», añadió

Molina renunció a su cargo después de hacerse público que había un procedimiento administrativo abierto contra empresas de formación que dirigía antes de ostentar su cargo político en el consistorio ibicenco y en el que se describen las presuntas artimañas de Alfonso Molina.

Según Negueruela, "ya está todo dicho"

Sin embargo, Negueruela ha señalado que los expedientes como el de Molina "ciertamente deben ser privados" y ha eludido referirse directamente al procedimiento sobre las sociedades del exconcejal: "Jamás valoramos las actuaciones de empleados concretos".

El conseller ha precisado que "Molina tiene derecho a recurrir dónde crea conveniente" si entiende que sus derechos han sido vulnerados. Negueruela ha querido zanjar el asunto y ha considerado que en este tema "ya está todo dicho".

Por otro lado, el diputado socialista Vicenç Thomàs también ha sido preguntado hoy en rueda de prensa por la reciente dimisión de Alfonso Molina y ha comentado que se trata de un asunto "administrativo" por lo que Molina ya ha dejado sus responsabilidades en el gobierno de Vila y que la administración autonómica, el SOIB, "ha actuado" al exigirle la justificación del gasto de las ayudas concedidas.