«Hace falta crear muchas más plazas de cero a tres años. Y lo antes posible», reclamó Pepi Costa, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Eivissa. En este sentido, señaló que para ello es necesaria «la inmediata puesta en marcha» de la escoleta de Can Nebot, en Sant Jordi, además de programar la creación de nuevas plazas.

Sobre esto, Costa calificó de «vergonzoso» que la escoleta de Can Nebot lleve «siete años cerrada» a pesar de haber acabado las obras hace tiempo. «Esto es un reflejo de la falta de voluntad política de todas las instituciones», insistió.

La presidenta de la FAPA explicó que los representantes del Consell les recordaron que no pueden contratar personal debido a la llamada Ley Montoro. Para que esto no sirva de excusa, los asistentes a la reunión recordaron que es posible contratar personal siempre que se haga a través de un decreto. De hecho, pidieron que el próximo día 7, en la conferencia de presidentes, se trate esta tema para exigirlo desde todas las islas. «Debe haber voluntad», indicó.