Síguenos en redes sociales:

Restauración

Una 'cutxilla' ibicenca para Nobu Matsuhisa, el chef del restaurante de Robert de Niro

La dirección del Nobu Hotel Ibiza de Talamanca obsequia al chef japonés con dos presentes de las Pitiusas

Una 'cutxilla' ibicenca para Nobu Matsuhisa, el chef del restaurante de Robert de NiroNobu hotel

El prestigioso chef japonés Nobu Matsuhisa ya dispone de una cutxilla típica de Ibiza para utilizarla en sus cocinas. Se la ha entregado en Marbella Enrique Mandl, director del nuevo Nobu Hotel Ibiza de ses Figueres, en Talamanca, «en muestra de respeto y cariño», según explican desde la dirección del establecimiento.

La cutxilla o ganivet tradicionales constaban de una hoja de acero y un mango que podía ser de diferentes materiales, principalmente de madera. Según la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera, los hombres solían llevar estos cuchillos al cinto y se regalaban a los niños «cuando cumplían cierta edad y desde entonces eran considerados hombres».

El ganivet regalado a Nobu Matsuhisa ha sido elaborado «para la ocasión y personalizado» por el artesano ibicenco Joan Bonet. Y siguiendo el protocolo japonés, explica la dirección, el arma (también era utilizada, con ligeras modificaciones, en las matanzas y por los marineros) le ha sido entregada envuelta, en esta ocasión en «un pañuelo confeccionado por las modistas de la Colla de Sa Bodega».

De esta manera, Madl considera que se «fusionan las tradiciones japonesas e ibicencas».

El restaurante Nobu estará dentro del nuevo establecimiento de cinco estrellas de ses Figueres, que está previsto que abra este verano, en concreto el 30 de junio. Este concepto de restauración ha sido creado por el propio Nobu Matsuhisa, el actor Robert de Niro y el productor cinematográfico Meir Teper, como ya publicó en exclusiva Diario de Ibiza durante la cobertura informativa de la pasada feria de turismo de Berlín, a principios de este mes.

Pulsa para ver más contenido para ti