Nobu Hotel Ibiza Bay, un resort de cinco estrellas integrado en el Small Luxury Hotels of the World (SLH), abrirá sus puertas el 30 de junio de este año en Talamanca (donde estaba ubicado el hotel Playa Real) y contará con un restaurante Nobu, una empresa fundada por el actor Robert de Niro, Nobu Matsuhisa y Meir Teper.

El director del hotel, Enrique Mandl, avanzó ayer en el marco de la feria ITB de Berlín, que el propio De Niro y sus socios están supervisando todos los detalles de la apertura del restaurante, ya que esta empresa «se caracteriza por su excelencia» y tiene unos estándares de materias primas, productos y elaboración muy estrictos.

Como prueba de la calidad «excepcional» de Nobu, Madl explicó que trabajarán en su cocina nada menos que «30 cocineros», mientras que 40 camareros estarán en sala para atender a un máximo de 210 comensales.

«Estamos súper orgullosos de haber convencido a un partner como Nobu Hotels para abrir el que será el mejor hotel de Ibiza, con uno de sus fantásticos restaurantes y su visión de futuro», subrayó Madl en Berlín.

Así, esta empresa nace de la alianza los propietarios de los hoteles Marbella Club, Puente Romano y London & Regional y la marca Nobu Hospitality.

El hotel contará con «152 habitaciones y suites de estilo ibicenco, dos piscinas privadas de agua salada, restaurantes, spa y boutiques», señalan en el dossier de empresa facilitado por Mandl en la ITB.

El hotel dispondrá del restaurante Nobu pero también del Chambao, otro espacio desarrollado en colaboración con El Chiringuito de es Cavallet, además del restaurante Peyote, de comida mexicana, y Celicioso, que ofrecerá alimentos sin gluten, zumos nutritivos y ensaladas superfood.

«Ventanales amplios, desde el suelo hasta el techo, que permiten la entrada de la luz y dan acceso a las magníficas terrazas. Los clientes se despertarán con el olor del jazmín y se dormirán al son de las olas que rompen en la orilla», reza la publicidad de este resort, que «se encuentra en un enclave privilegiado, perfectamente integrado y respetuoso con la naturaleza que lo rodea», remarcan los empresarios.

Una empresa en expansión

Nobu Hospitality fue fundada por Nobu Matsuhisa, Robert de Niro y Meir Teper.

El primer Nobu Hotel abrió en 2013 como un establecimiento boutique y desde entonces ha ido creciendo y recibiendo numerosos premios a la excelencia.

El Nobu Hotel City of Dreams Manila abrió en 2014, mientras que el Nobu Hotel Miami Beach lo hizo en 2016 y está previsto que abran Nobu Hotels en Londres, Malibú, Riyadh, Los Cabos, Chicago y Bahrain. Además del ya anunciado en Ibiza, que está previsto que abra en junio.