­La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, pidió ayer que regrese cuanto antes «la normalidad» a la Cámara balear y criticó que después de «tres meses de circo» los partidos de izquierda «vendan la silla del Parlament al mejor postor». En rueda de prensa, Prohens lamentó que los socios del Govern sean «incapaces de pactar un nombre para sustituir a la segunda autoridad de Balears». «Y esto no es culpa de ninguna manera del PP», apostilló la portavoz popular.

«Los partidos del Pacto son incapaces de ponerse de acuerdo y se están vetando entre ellos, actuando como auténticos niños pequeños; es un comportamiento infantil e irresponsable», destacó Prohens, que agregó: «Tres meses después aún no sabemos qué partido presidirá el Parlament. Este es el Pacto que funciona tan bien».

En opinión de Prohens, el PP es el único partido que ha estado a la altura de las circunstancias en esta crisis y que ha «mirado por el bien de la institución».

El grupo del PP celebró ayer una jornada parlamentaria en vísperas del arranque del nuevo periodo de sesiones ordinario y en la que destacó que la rebaja de los impuestos, la mejora del sistema de financiación, un nuevo REB y la solicitud de una auditoría sobre la deuda de la Comunitat Autònoma serán las líneas más destacadas de esta etapa, hasta el verano.

El PP pedirá que los cinco miembros del grupo mixto (dos de Ciudadanos, la diputada de Gent per Formentera y las dos expulsadas de Podemos, Xelo Huertas y Montse Seijas) se sienten juntos.