Respecto a la nota informativa que ha enviado esta mañana el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia bajo el titular “L’Ajuntament sanciona amb 12.000 euros a un local de Platja d’en Bossa per una infracció molt greu a l’ordenança de remors” desde Fiesta Hoteles & Resorts SL ha querido matizar una serie de aspectos.

Al grupo le resulta "sorprendente que un Ayuntamiento envíe una nota informativa que incluye los datos de un expediente que no es firme ni público. La sanción no es firme, fue notificada el pasado 11 de mayo, y la empresa interpondrá los recursos correspondientes".

Por otra parte, asegura que el expediente tiene su origen en "una única denuncia de un particular, que no es vecino de San José, formulada días antes de la inspección sonométrica por motivos ajenos a procurar su bienestar. Denuncia que posteriormente la retiró. La sonometría no se realizó el día de la denuncia (29 de junio de 2015), ni a la hora en la que presuntamente el denunciante no podía descansar, sino dos semanas más tarde".

La empresa continúa que "Aunque nuestros técnicos (ingenieros acústicos) entienden que las mediciones son nulas, el Ayuntamiento no ha aceptado ninguna alegación. Para rechazarlas inexplicablemente se remite al manual de instrucciones del sonómetro en vez de motivarlas de contrario técnicamente con un informe contundente de algún experto cualificado".

Explica que "No existen tres sonometrías sino tres mediciones en un mismo punto y no como es preceptivo en tres puntos distintos. Además, el ruido de fondo no atribuible a Ushuaïa se midió erróneamente por lo que, si se hubiese tenido en cuenta el existente, en ningún caso podría considerarse exceso de ruido.

El máximo permitido en horario nocturno son 53 dB y no 20dB, por tanto, no se triplica el máximo de decibelios. La infracción es considerada muy grave ya que la franja horaria entre las once y las doce es considerada actualmente como horario nocturno. A título informativo cabe destacar que cuando se obtuvo licencia el horario nocturno estaba establecido a partir de las doce, hasta las doce era horario diurno con unos límites hasta 63 dB. La mayoría de los municipios que viven de la actividad turística en las Islas Baleares consideran horario diurno hasta las 00:00 horas.

Por último, Fiesta Hoteles & Resorts SL recuerda que los eventos de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel finalizan a las 00:00 horas".