El ciclo de lecturas poéticas en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) cumple su cuarta edición con tres jornadas consecutivas entre el 14 y el 16 de octubre y tres ponentes de primer nivel: el 14 de octubre hablará Clara Janés, el 15 de octubre Juan Antonio González Iglesias y el 16 de octubre lo hará Andrés Trapiello, según avanzaba ayer en su Facebook el comisario artístico, crítico y escritor Enrique Juncosa, que organiza cada año estos encuentros junto con la directora del MACE, Elena Ruiz Sastre, y la Asociación de Amigos del Museo.

Clara Janés Nadal (1940) es poeta y traductora. En 1997 recibió el Premio Nacional a la obra de un traductor por sus aplaudidas traducciones de autores centroeuropeos y orientales. Desde el pasado 7 de mayo ocupa el sillón U de la Real Academia Española (RAE). Entre su amplia bibliografía hay libros de poemas, novela, biografías y ensayos. Destaca también por haber obtenido el Premio Ciudad de Barcelona de Ensayo y de Poesía.

Por su parte, Juan Antonio González Iglesias, nacido en Salamanca en 1964, es uno de los poetas más reconocidos y valorados del panorama literario actual. Ha recibido, entre otros, el Premio Vicente Núñez, el IV Premio Internacional de Poesía Generación del 27, el XIX Premio Loewe, el Prix des Découvreurs 2014 y el XXXVI Premio Internacional de Poesía Ciudad Autónoma de Melilla (2014) por ´Confiado´, que acaba de salir al mercado publicado por Visor con una gran acogida de la crítica.

Andrés Trapiello, por su parte, es un escritor conocido tanto por sus novelas y poemas como por sus artículos de prensa (especialmente populares los que publica en el Magacine que acompaña a Diario de Ibiza los domingos). Nacido en Manzaneda de Torío en 1953, ha recibido el Premio de la Crítica 1993 por su poemario ´Acaso una verdad´ y el Premio Nadal 2003 por su novela ´Los amigos del crimen perfecto´.

También es autor de los diarios ´Salón de los pasos perdidos´, un total de 18 tomos publicados en la editorial Pre-Textos. Además es Premio Fundación José Manuel Lara 2005 por la novela ´Al morir don Quijote´ y Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2005.