Síguenos en redes sociales:

Campaña de limpieza

Colillas gigantes para concienciar sobre la limpieza en las playas

Pipas, tetra brik, un tapón o colillas gigantes se colocarán en la entrada de las playas o junto a la pasarela para concienciar a los bañistas en Sant Josep sobre la limpieza

Colillas gigantes para concienciar sobre la limpieza en las playasAYOT. DE SANT ANTONI

El Ayuntamiento de Sant Josep despliega esta semana una campaña muy visual en las playas de la localidad para concienciar a los bañistas sobre la importancia de mantener limpio el entorno con la materialización de residuos a gran escala, como colillas, pipas o tapones gigantes, que se colocarán en la entrada de las playas.

Esta instalación itinerante se extenderá hasta el próximo lunes 8 de julio y recorrerá Platja d´en Bossa, Cala Bassa, Cala Compta, Cala Tarida, Cala Vadella, Cala d´Hort, Port des Torrent, Cala de Bou y Salinas-Es Cavallet.

Según explican desde la organización "hemos querido hacer algo muy llamativo para amplificar el problema y llamar la atención a la vez que concienciamos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno".

Esta instalación constará de seis piezas de gran tamaño que reproducen pipas, un tetra brik, un tapón y una colilla que se colocarán en la entrada de las playas o junto a las pasarelas.

Según un estudio llevado a cabo por la empresa Herbusa, las colillas y los envases son los residuos que más se desechan en playas.

Esta campaña contará con una persona encargada de informar a todos los que los soliciten sobre dónde debe desecharse cada residuo.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo una actividad de esta índole en la isla y se espera conseguir sorprender a los turistas y residentes que se encuentren con ella.

Los objetos pasarán en cada playa entre dos y ocho horas dependiendo del enclave y de la afluencia de público.

Pulsa para ver más contenido para ti