Los hermanos David y Simon Reuben, considerados la segunda mayor fortuna de Reino Unido, han comprado tres millas (4.827 metros) de frente marítimo en Ibiza por 25 millones de libras (35 millones de euros), incluyendo el bar restaurante Sunset Ashram de Platges de Comte, según publica el periódico The Sunday Times.

La publicación británica asegura que estos magnates han comprado tres parcelas de 144 hectáreas en total en Cala Bassa, Platges de Comte y es Penyal, a la familia Gallart Sans. En principio, el periódico asegura que las autoridades de Ibiza concedieron el permiso para construir estos parajes, aunque ahora esté caducado.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep informaron ayer de que no tienen constancia oficial de esta compra. «No estamos nada preocupados, aunque sean millonarios tendrán que cumplir las leyes como todos», aclaró una portavoz del Consistorio, que indicó que se les dará permiso si cumplen «los requisitos». Por ahora no se ha presentado ningún proyecto en el Consistorio.

Preguntados por la posible creación de un beach club en el actual bar restaurante, indicaron que ahí se vería implicada también la Demarcación de Costas y que se tendrá que cumplir la ley, pese a que «moralmente» se pueda no estar de acuerdo.

La dirigente del GEN Neus Prats recordó que la familia Sans ya quiso construir allí y no pudo porque la zona entre Platges de Comte y Cala Bassa es ANEI y Área de Protección de Costas. «Aunque sean millonarios lo tienen muy difícil», agregó Prats, que piensa que igual les «han estafado» con esta venta y confió en que el nuevo Govern derogue las normativas «de barra libre» del PP.

El dirigente de Gent per Ibiza Juanjo Cardona explicó ayer que están «preocupados» porque Platges de Comte hasta ahora se mantiene protegido, exceptuando la urbanización de ses Roques Males. «En principio no se puede construir, pero no sé entonces por qué se ha vendido en el mercado inmobiliario, estaremos vigilantes», explicó Cardona.

Según The Sunday Times, los millonarios quieren renovar unos permisos antiguos y levantar construcciones de lujo frente al mar. Cuentan con un imperio inmobiliario, en el que se incluyen aeropuertos y el Hipódromo de Ascot.