El obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, ordenó sacerdote ayer a José Alexander Quintero Zarta, que oficia su primera misa hoy, a las 12.30 horas, en la iglesia de Sant Jordi.

Su primera misa como sacerdote coincide con la festividad del Sagrado Corazón, se la diócesis de Ibiza celebrará esta tarde, a las 19.30 horas, en el monumento al Corazón de Jesús de Montecristo.

Cuatro seminaristas

Tras la ordenación de este presbítero, la diócesis de Ibiza cuenta con cuatro seminaristas: dos en el seminario mayor y dos en el seminario menor, según informa el Obispado de Ibiza en su página web.

Ocho meses antes de su ordenación sacerdotal, Quintero Zarta fue ordenado diácono en la parroquia de Sant Jordi, el 11 de octubre del año pasado. Como diácono, entre sus obligaciones destacaban la de asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración en la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

Hace año y medio, el 11 de enero de 2014, fue ordenado sacerdote también en la catedral Daniel Martín Reyes, un ibicenco de 25 años, que ese mismo día ofició su primera misa en la iglesia de Sant Antoni. Desde el año pasado es el párroco de Santa María Madre de la Iglesia, en Puig d´en Valls. Su ordenación fue la primera de un pitiuso desde la de Vicent Tur Palau en febrero de 2006, y responsable desde entonces de las iglesias de Sant Vicent, Sant Joan y Sant Llorenç.