­El concejal del PREF, Ignacio Rodrigo, también fue víctima de la ira de Marienna Sánchez-Jáuregui por «las deslealtades» que dice haber sufrido como alcaldesa por parte de sus antiguos compañeros. «Qué puedo decir del perfil de una persona que profiere insultos que son injurias [en un mensaje del grupo interno Rodrigo la llama ´japuta´] e intenta que el secretario [del Ayuntamiento], del que no pongo en duda su integridad, manipule un informe para que me imputen [se refería a otro whatsapp que ha sido divulgado]. Toda la ciudadanía sabe de sobra cuál es su catadura moral. Como el alacrán esto va en su naturaleza», le espetó Jáuregui.

Por alusiones, Ignacio Rodrigo tomó la palabra para advertir a la exalcaldesa de que la denunciará en el juzgado por su acusación y, al mismo tiempo, le advirtió de que sus afirmaciones se basan en «documentos» [los mensajes de móvil] que él ni reconoce ni sabe de dónde los han obtenido.

El edil del PREF también reveló que hace unos días en la comisión de Economía, el concejal Juan Mayans dijo que «no existe un informe interno que diga que los servicios de publicidad [del caso Prensa Pitiusa] fueran prestados ni que se manipularon documentos [en la comisión de investigación]». «Mayans es mayor de edad y sabrá por qué dijo lo que dijo [en una entrevista en el Periódico de Ibiza y Formentera que Jáuregui ha aportado al juez como prueba de que todo fue «un complot»]. Pero a mí lo que me vale es lo que dijo en la comisión», puntualizó. «Los ciudadanos dirán [en las elecciones] si he de continuar aquí, pero a usted se lo tendrá que decir un juez», recalcó.

Jáuregui insistió en la existencia del informe que avala que los servicios fueron prestados y que su imputación obedece a «una irregularidad administrativa» por no haber «un expediente de contratación».

Por su parte, Mayans, que fue el único de los tres concejales dimisionarios que tomó la palabra, rehusó rebatir alguno de los argumentos manifestados en el pleno, y se limitó a agradecer a todo el mundo, incluidos los miembros de la oposición, el trato recibido durante los tres años que ha estado en el Ayuntamiento.

Asimismo, la exconcejala de Cultura y Patrimonio Lina Sansano, ahora en la oposición, lamentó la situación vivida y lanzó una escueta andanada a sus excompañeros: «Esto no es un juego. Hay muchos problemas por resolver y hay gente válida para trabajar sin intereses ocultos e inconfesables».

La alcaldesa Pilar Marí reprochó a Sansano su participación en «la estrategia de defensa» de Jáuregui precipitando la crisis intencionadamente con su dimisión, justificada por un supuesto boicot a su gestión. «Sin presupuesto no podría haber hecho la lista increíble de proyectos que citó en su despedida», advirtió. También la criticó por «desacreditarla» públicamente en vez de hablar con ella antes en privado. «Unos días antes estuvimos abordando el tema de las luces de Navidad y no dijo nada. Si eso no es traición...», subrayó.