Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Restos arqueológicos

Hallado un cañón de la Edad Moderna en las obras de Botafoc

La dirección de la obra ha delimitado y protegido el área donde se encontró la pieza

El cañón es una posible culebrina de los siglos XVI o XVII.

El cañón es una posible culebrina de los siglos XVI o XVII. / D.I.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Ibiza

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha hallado un cañón de los siglos XVI o XVII y trozos de madera en las obras de dragado de la zona del Botafoc del puerto de Ibiza, donde se están construyendo los nuevos muelles.

La dirección de la obra ha delimitado y protegido el área donde se encontraron los materiales el pasado 8 de octubre y ha continuado las obras de dragado en una zona alejada del área delimitada.

Hallado un cañón de la Edad Moderna en las obras de Botafoc

Hallado un cañón de la Edad Moderna en las obras de Botafoc

Dos inspecciones submarinas posteriores de arqueólogos encontraron más restos de madera pero no de armamento. Por este motivo, se delimitará la zona mediante el uso de boyas y se efectuarán en breve más inmersiones para establecer la posible existencia de más restos y su estado de conservación.

El cañón, una posible culebrina de los siglos XVI o XVII, y el maderamen se encuentran actualmente sumergidos en agua salada a la espera de ser trasladados donde designe el Consell Insular.

La APB ha habilitado en www.ambientalmuellebotafocibiza.com un portal en el que se pone al alcance del interesado información periódica del desarrollo de las obras, la gestión ambiental, documentación diversa, así como el seguimiento de las dragas a través del enlace www.localizatodo.com.

Tracking Pixel Contents