GxF convoca su primer congreso con una ponencia política

El documento vinculante ‘Hi Som’ analizará su papel en la oposición y el futuro de GxF con el horizonte 2035

Última asamblea general de GxF en noviembre de 2022.

Última asamblea general de GxF en noviembre de 2022. / C.C.

Gent per Formentera (GxF) ha convocado para el próximo domingo 21 de abril, a las 12 horas, en el Hotel Roca Plana de es Pujols, su primer congreso, con una ponencia política. Se trata «de un documento vinculante para la formación, que aspira a ser un punto de partida para un debate político profundo», señalan en la nota de prensa.

El lema escogido es ‘Hi som’: «En referencia a nuestra presencia actual como jefes de la oposición y, también, la necesidad de repensar nuestro futuro papel en el tablero político», indican desde la formación, que destaca que su objetivo es «seguir siendo claves». GxF, que cuenta con cinco consellers, asegura que está haciendo «un trabajo profundo y constante para ser la fuerza que lidere las propuestas más innovadoras y ambiciosas». Los objetivos marcados son: «Analizar y aprender de los errores cometidos para reconstruir nuestro proyecto político, repensar conjuntamente las necesidades de la isla a corto, medio y largo plazo».

Avanzan que la ponencia analizará las circunstancias que motivaron su origen, «no muy distantes de la situación a la que el retorno de la derecha» está llevando a la isla así como la importancia de su «legado», en referencia a la actual crisis de gobierno del bloque conservador. También quieren hacer «una reflexión crítica sobre la pérdida de parte del apoyo, que requiere un replanteamiento estratégico y nuevas herramientas de acción política». El domingo 21 de abril este partido se abrirá «a los simpatizantes para compartir los principales objetivos marcados» y el horizonte por el que apuestan «para una Formentera 2035».